Australia es una tierra llena de oportunidades que te ofrece la posibilidad de convertirse en tu hogar permanente a través de la visa 887 o Skilled Regional visa. En este blog te contaremos cómo puedes dar los pasos correctos para obtener esta visa y convertirte en un residente permanente en Australia.
Te ofrecemos una guía completa para despejar tus dudas y guiarte a lo largo de todo el proceso. Desde entender los fundamentos de la Visa 887 hasta conocer los detalles específicos de cada paso; sigue leyendo y anímate a hacer tu solicitud.
Entendiendo la Visa 887
La Visa 887 es un instrumento que le permite aquellos que han vivido y trabajado en áreas regionales de Australia, la oportunidad de obtener la residencia permanente. Además podrás acceder a los siguientes beneficios:
Inscripción en el plan de atención médica pública de Australia o medicare
Trabajar y estudiar en Australia
Incluir a familiares en tu solicitud de visa para que vivan en Australia
Podrás viajar fuera de Australia y regresar sin necesitar otro tipo de visa durante 5 años a partir de la fecha en que se te conceda la visa
Si eres elegible, incluso podrás solicitar la ciudadanía australiana
Requisitos de Elegibilidad
1. Residencia Regional Anterior: Inicialmente, para solicitar esta visa debías estar dentro de Australia y haber vivido en una región designada durante al menos 2 años completos con una visa válida. Sin embargo, a partir del 19-09-2020, está vigente una concesión por COVID – 19 que permite aplicar incluso desde otro país, si has vivido al menos 18 meses en un área regional.
El siguiente mapa muestra los estados considerados enteramente como zona regional. Sin embargo, te recomiendo revisar la lista exacta en el la web oficial de Home Affairs Australia:
2. Experiencia Laboral: Por la concesión COVID – 19, debes haber trabajado a tiempo completo (35 horas por semana), o su equivalente a tiempo parcial durante al menos 9 meses (o 12 meses sino se aplica la concesión) en una región designada de Australia.
3. Cumplimiento de las Condiciones del Visado Actual: Actualmente debes tener una de las siguientes visas elegibles y haber cumplido todas las condiciones de la visa de manera satisfactoria:
Visa subclase 489, 495, 496, 475 o 487
Visa puente A o visa puente B.
4. Nivel de inglés: el departamento de Home Affairs no está aceptando las pruebas de inglés online, así que, en los 12 meses previos a tu solicitud de visa deberás obtener un puntaje promedio mínimo de 4.5 en el IELTS, 32 puntos en el PTE académico o un mínimo de 147 puntos en la prueba de inglés de Cambridge (avanzado).
5. Cumplimiento de los Requisitos de Salud y Carácter: Lo más probable es que no necesites realizarte exámenes médicos para esta visa, puesto que ya te los has realizado para tu visa previa. Con respecto a los requisitos de carácter, lo principal es que no tengas antecedentes penales.
6. Cumplimiento con las Obligaciones Financieras: Debes haber cumplido con todas las obligaciones financieras en Australia, incluyendo el pago de impuestos.
7. Firma de valores australianos: Debes haber cumplido con todas las leyes de Australia durante tu estancia en el país y firmar la declaración de valores australianos.
8. Ningún Rechazo o Cancelación de Visa: si en el pasado se te canceló o rechazó una visa, es posible que no seas elegible para esta.
Proceso de solicitud paso a paso
1. Reúne la documentación necesaria: Si ya verificaste que cumples con todos los requisitos de elegibilidad, es momento de hacer tu check list y recaudar lo siguiente:
2. Prepara tus documentos:
Todos tus documentos de aplicación que no se encuentren en inglés, deben ser traducidos de manera profesional y oficial; la buena noticia es que en Entrelingo podemos ayudarte con tus traducciones NAATI o certificada, con un solo click las 24 horas del día. Cotiza aquí tu traducción.
Y si adicionalmente, necesitas explicar algo a Home Affairs que soporte tu solicitud junto con tus documentos, también te ayudamos a hacer tu carta de migración.
3. Aplica en línea:
Una vez tengas listos todos tus documentos, debes acceder al sistema de inmigración en línea a través de: ImmiAccount y crear una cuenta si aún no tienes una.
4. Completa el formulario de solicitud:
Rellena el formulario de solicitud en línea proporcionando información precisa y completa, debes proporcionar detalles sobre tu historial de empleo, residencia regional y otra información relevante.
5. Adjunta tus documentos:
En este punto, debes adjuntar todos los documentos requeridos, con su respectiva traducción (si lo requiere). En la página puedes adjuntar hasta 60 documentos por cada persona que vaya a solicitar la visa. Ten en cuenta que:
Los documentos de identidad pueden pesar hasta 500 KB cada uno. Los demás documentos pueden pesar máximo 5 MB cada uno.
El formato puede ser: pdf, jpg, jpeg, ppt o pptx, doc o docx, entre otros.
Para adjuntar un documento sigue los siguientes pasos:
6. Paga las tarifas:
El costo de la aplicación en sí es AUD 465, pero es posible que debas asumir costos extras por exámenes médicos, certificados policiales y datos biométricos. Este es el paso más importante, ya que, hasta que no pagues no será procesada tu solicitud.
Si en tu caso vas a aplicar con tu familia, debes tener en cuenta que hay un costo adicional por cada miembro de la familia que incluyas en tu solicitud. Por cada dependiente, mayor de edad que no presente pruebas de inglés funcional, deberás pagar un extra de AUD $4.890 cuando Home Affairs te lo solicite, sólo si te es otorgada la visa.
Puedes pagar con tarjeta de crédito, Paypal o UnionPay. Te recomendamos que NO uses la opción 'Manage Payments' para pagar solicitudes en línea. Esta opción es para solicitudes en físico o facturas.
Puedes pagar varias solicitudes en línea simultáneamente, siguiendo estos pasos:
7. Seguimiento:
Home Affairs te enviará una notificación cuando reciba tu solicitud. Si te hace falta algún documento, te notificarán a través de tu cuenta ImmiAccount, por lo que debes estar muy atento, así podrás pagar la segunda cuota tan pronto recibas la factura.
8. Tu momento de espera.
Ten paciencia, el procesamiento de esta visa puede tardar entre 18 meses y dos años o incluso, un poco más. Sin embargo, al momento de realizar la solicitud se te otorgará una Bridging visa A, que entrará en vigencia a partir de la fecha de vencimiento de tu visa actual, para que puedas permanecer en Australia mientras recibes una respuesta.
Puedes viajar fuera de Australia durante este proceso, siempre y cuando tengas una visa válida cuando decidas regresar.
9. Cambios:
Si tienes un hijo o cambia tu estado civil, datos de contacto o dirección después de hacer tu solicitud, notifícalo a Home Affairs lo antes posible. Si te das cuenta de que cometiste un error o que te faltó adjuntar un documento, corrígelo cuanto antes en ImmiAccount, usando el formulario indicado.
10. Decisión de la visa:
Una vez que se haya revisado tu solicitud, recibirás una notificación de decisión. Si se aprueba, Home Affairs te asignará un número de concesión de visa y te comunicará las condiciones de la misma, incluyendo la fecha de inicio de tu residencia permanente en Australia.
Si tu visa es rechazada, Home Affair te indicará el motivo y te informará si tienes derecho a someter una apelación. Toma en cuenta que, en este caso no se te reembolsará el dinero.
Finalmente, te deseamos muchos éxitos en tu solicitud y que todo se te dé para cumplir tus sueños. Si quieres conocer más sobre visas y procesos migratorios en Australia, te recomendamos leer nuestros artículos.
Recuerda que, en Entrelingo cuentas con un equipo de traductores certificados y NAATI, disponibles para ti 24/7 y dispuestos a traducir todos los documentos que necesites para que puedas hacer tu solicitud de forma fácil y rápida. Contáctanos por el correo ordenes@entrelingo.com o escríbenos por WhatsApp y recibe los documentos listos para completar tu solicitud.
Sara Rangel | Marketing Team
Comments