Cada vez las exigencias del gobierno para aplicar a una residencia son más altas, pues hay más gente igual que tú, con el mismo objetivo. Por esta razón, existen las visas regionales, para ayudarte a incrementar tus oportunidades y a su vez, apoyar el desarrollo de la economía de estas zonas.
Es importante tener en cuenta que, si quieres tener información detallada para aplicar a algún tipo de visa en zonas regionales, debes consultar la página oficial del gobierno, o también, puedes asesorarte con abogados migratorios.
Para los que no saben, una zona regional australiana es aquella área asignada por el gobierno australiano llena de beneficios promocionados por el mismo, con el fin de que más gente se mude a vivir allí. Esto debido a que las ciudades principales como Brisbane, Sídney y Melbourne, ya tienen muchos estudiantes internacionales. Pero, ¿cuáles son esos beneficios de vivir en zonas regionales?
Son ciudades que no son altamente pobladas, como lo dije anteriormente, no son zonas en las que los estudiantes escogen como primera opción, ya que la mayoría de veces, prefieren ciudades grandes.
Menores costos, la diferencia de costos es bastante notoria cuando vives en zonas regionales; puedes ver una reducción del 20% hasta el 40% en comparación a ciudades grandes.
Hay más oferta laboral (en teoría), pues hay trabajos de campo y en lugares apartados disponibles para estudiantes.
Para los que son amantes de la tranquilidad, vivir en estas zonas los conectara más con la tierra, los animales y la naturaleza. Algunas de estas áreas, se destacan por sus maravillosos paisajes.
Por último, al estar residiendo o estudiando en estas ciudades, vas a tener más oportunidades para aplicar a un RESIDENCIA PERMANENTE en el futuro. Lo cual, debes potencializar con un buen nivel de inglés, estudios que encajen con lo que requiere el país, experiencia en este campo y, contar en el rango de edad necesario.
Y como todo tiene sus pros y sus contras, ahora mencionaré algunas desventajas de vivir en zonas regionales:
Son ciudades más pequeñas, todo marcha un poco más lento y relajado. Si no te gustan los lugares tranquilos y por el contrario quieres estar en movimiento todo el tiempo, las zonas regionales no son para ti.
El estilo de vida de una zona regional es muy diferente a las ciudades como Sydney, Melbourne o Brisbane. En cuanto a actividades sociales, en las ciudades grandes hay muchísimas más cosas por ver y hacer. Además, los sitios comerciales cierran más temprano en una zona regional.
El transporte público no es tan bueno en comparación a otras ciudades, ya que se limita solo al centro de la ciudad. En caso de que quieras explorar un poco más allá, tu mejor opción será el carro particular.
Como las zonas regionales no son tan turísticas en comparación con las otras, hay menos frecuencia en los vuelos y los costos son más elevados.
Ya sabiendo cuales son las ventajas y desventajas de mudarse a una zona o área regional, ¿te irías a vivir a estas zonas?. Pues todo depende de los planes, gustos y estrategias que tengas en mente. Sin olvidar lo más importante: el sueño de ser residente permanente requiere de un plan o dirección clara.
Para terminar, ten presente que si necesitas traducciones para los trámites de tu aplicación a visa regional o residencia permanente, Entrelingo te ofrece traducciones certificadas y traducciones NAATI, con muy buenos precios, impecables tiempos de entrega y sobre todo, profesionalismo. Adicionalmente, encontrarás tarifas especiales Multipack, con la que recibes mejor precio, a la hora de traducir un mayor número de páginas.
Angie Garzón | Entrelingo
Pero por supuesto que vale la pena. Yo vivi en Victoria Regional, fue una experiencia maravillosa, la gente me trato muy bien y consegui mi residencia permanente.