Si estás aplicando a una visa para estudiar, trabajar o vivir en Australia, seguramente ya estarás pensando cómo ahorrar al momento de comprar tus tiquetes. ¡Por eso precisamente decidí escribir al respecto! Así que, después de hablar con muchos de mis familiares y amigos, hice la recopilación de los 10 mejores tips para viajar de forma económica a Australia, e incluso, cualquier otro destino.
1. Empieza tu búsqueda con al menos 3 meses de antelación. Entre más pronto empieces, tendrás acceso a más opciones.
2. Utiliza varios motores de búsqueda. Mis 3 favoritos son Hopper, Kayak y Skyscanner. Revisa la mismas rutas y fechas en los 3, y compara.
3. Se flexible con las fechas. Si, todo el mundo te lo dice, pero lo que no te dicen es cómo hacerlo. Si usas Hopper, por ejemplo, puedes pedirle al app que te recomiende en la ruta y periodo de viaje que seleccionaste, si debes comprar ahora o esperar (esto lo calculan con base en información histórica). Si usas Kayak, échale un vistazo a la opción 'explorar', donde le puedes pedir al app que te diga cuáles son las fechas más económicas para viajar a tu destino.
4. Compra ida y regreso en lugar de un solo trayecto. Si compras el regreso de una vez te ahorras más del 50 % del total de los boletos. Si no tienes una fecha exacta de regreso, pon una fecha estimada y cerca de tu fecha de vuelo, revisas con la aerolínea las opciones de cambio, si es necesario. Ten en cuenta que después del Covid-19, las aerolíneas se han flexibilizado con los cambios.
5. Si no hay vuelo directo desde tu pais de origen a Australia y obligatoriamente tienes que hacer escala, como desde Colombia, no pongas en el buscador Cali-Sydney, por ejemplo. Si ya sabes que vas a viajar con escala en Estado Unidos, debes hacer búsquedas por tramos de la siguiente manera: Cali-Bogotá, Bogotá-Los Ángeles o Bogotá-Houston, Los Ángeles-Sydney o Houston-Sydney. Te prometo que ahorrarás hasta el 30% del valor original.
6. Usa las millas o puntos de tu programa viajero frecuente. Muchas veces, esas millas o puntos rinden más si las usas en vuelos intencionales que en vuelos nacionales.
7. Revisa si tu tarjeta de crédito te ofrece seguro de viaje al usarla para comprar el vuelo. Averigua muy bien las condiciones, y úsala para comparar tus pasajes y los de tu familia. Con eso, te ahorras el valor del seguro de viaje, y te puede dar cobertura por al menos el primer mes de estadía en Australia. Por cierto, esa misma tarjeta también te puede asegurar el vuelo debido a cambios de itinerario, e incluso tu equipaje (si se pierde o se daña).
8. Si vas a pagar con tarjeta de crédito o eres miembro de un programa de viajaro frecuente, revisa si tienes acceso a las salas de las aerolíneas, mientras estás en las conexiones. Así, descansarás más cómodo y ahorrarás en comida.
9. Lleva tu propia botella de agua para que la puedas rellenar en cualquier lugar, y tus propios snacks (empacados) para que no pages de más en los aeropuertos.
10. ¡No viajes en temporada alta! Evita los viajes en Navidad/Christmas, Fin de año/New year, Semana Santa/Pascuas, vacaciones escolares, grandes eventos, etc. Fácilmente puedes estar pagando 30 % más del valor original del pasaje.
¡Listo! Ya casi que tienes un pie en Australia. Ahora, recuerda que debes de viajar con tu certificado de vacunación Covid-19 al día.
Si tu certificado no está en español, en Entrelingo.com te hacemos la traducción profesional certificada de tus documentos de forma fácil y rápida.
Si te gustaron los consejos, aprendiste algo nuevo, o si viste que hay un ahorro significativo, déjame saberlo en los comentarios. Saber que te estoy ayudando de alguna manera, me anima a seguir escribiendo contenido de valor.
Mafe Garcia | Operations Manager | Entrelingo.com
Comments