Si estás disfrutando de tu experiencia en Australia y no quieres que termine, ¡estás de suerte!, existe la posibilidad de quedarte más tiempo en este hermoso país, solicitando tu visa Work and Holiday hasta dos veces más, para prolongar tu estadía hasta 24 meses.
Hoy traemos para ti, todo lo que debes saber para extender tu Work and Holiday y si aún no la tienes, te invitamos a leer este artículo, donde te explicamos sus ventajas, los criterios de elegibilidad y el procedimiento para solicitarla. ¡Comencemos!
Requisitos de la solicitud de renovación para tu visa Work and Holiday por segunda o tercera vez.
El proceso de renovación de tu visa, es muy similar al proceso que pasaste con tu primera visa Work and Holiday, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que para la renovación debes gestionar nuevas solicitudes con la embajada, aquí te contamos los requisitos para dichas solicitudes:
• Solicitud de una segunda Work and Holiday Visa: Si ya eres titular de una Work and Holiday Visa, puedes solicitar una segunda visa de este tipo, siempre y cuando completes 3 meses de trabajo de subclase 462 específico, que en resumen se refiere a trabajos en un área remota de Australia, denominada “zona regional” y en un sector específico de la industria, como la agricultura, la pesca, el turismo o la construcción.
• Solicitud de una tercera Work and Holiday Visa: Para tu tercera vez renovando, a diferencia de la anterior, debes completar 6 meses de trabajo de subclase 462 específico.
Cuando solicites por segunda o tercera vez la Work and Holiday visa, puedes estar dentro o fuera de Australia, pero si te encuentras en el país, debes hacer tu solicitud dentro de los 28 días siguientes al vencimiento de tu visa anterior o tener una visa puente.
La aprobación de estas visas está sujeta a la revisión y aprobación del Departamento de Home Affairs. Si no cumples con los requisitos para optar a un segundo o tercer visado Work and Holiday, es posible que puedas solicitar otro tipo de visa que te permita prolongar tu estancia en Australia. Algunos ejemplos son:
Visado de visitante (subclase 600)
Visado temporal de trabajo (cualificado) (subclase 457)
Visado temporal por escasez de cualificaciones (subclase 482)
Visado temporal para titulados superiores (subclase 485)
Cada visado tiene sus propios requisitos y condiciones, por lo que es importante que investigues para encontrar la opción más adecuada para ti. Si ya definiste que la renovación de WH es para ti, a continuación, encontrarás una guía práctica con el paso a paso para solicitar tu renovación.
Guía paso a paso para renovar tu visa Work and Holiday
Paso 1: Prepara la documentación
Reúne y escanea con suficiente nitidez y color todos los documentos necesarios para tu solicitud de renovación. Si un documento tiene más de una página, guárdalo todo como un solo archivo. Esto incluye exámenes médicos, antecedentes penales, copia del pasaporte, certificado de inglés, certificado de estudios superiores, etc.
Deberás proporcionar pruebas de que has completado el tiempo requerido de trabajo específico en tu visa Work and Holiday anterior, tales como: recibos de pago, estados de cuenta bancarios, declaraciones de impuestos, contratos firmados; y si realizaste trabajo voluntario de recuperación de incendios forestales o inundaciones, necesitarás una carta firmada por el coordinador de voluntarios, que detalle tus datos personales, descripción de tareas realizadas, dirección del lugar de trabajo y tiempo de ejecución de actividades.
Recuerda que, si tus documentos están en un idioma distinto al inglés, deberás obtener traducciones oficiales para presentar tu solicitud. En Entrelingo, te ofrecemos servicios de traducción certificada y NAATI en un solo lugar, con profesionales capacitados las 24 horas, los 7 días de la semana, para que puedas traducir fácil y rápidamente todos los documentos que necesitas para tu solicitud. Cotiza aquí la traducción de tus documentos.
Paso 2: Solicita la renovación de visa
Como te lo mencionamos al inicio, debes hacer la solicitud formal de renovación. Para ello, inicia sesión en ImmiAccount. Asegúrate de proporcionar toda la información solicitada y adjuntar los documentos necesarios.
Paso 3: Paga la tasa de solicitud
Una vez que hayas enviado tu solicitud, deberás pagar la tarifa correspondiente, que en el momento (2023) se encuentra en AUD $635. Sin embargo, esta puede variar, así que asegúrate de verificar el monto actual en el sitio web oficial.
Paso 4: Espera la respuesta
Después de enviar tu solicitud y pagar la tarifa, deberás mantenerte atento, porque es posible que te soliciten datos biométricos. También te harán saber si te faltó adjuntar algún documento, de ser así, te recomendamos estar atento y enviarlo lo antes posible.
Si hiciste tu aplicación estando en Australia y deseas salir del país mientras se procesa tu solicitud, comunícalo a Home Affairs, ya que debes estar dentro de Australia al momento de la aprobación de tu visa. Si, por el contrario, aplicaste estando fuera de Australia, no es recomendable que hagas arreglos para viajar hasta obtener una respuesta sobre tu solicitud.
Paso 5: Aprobación o rechazo.
Una vez que el Departamento de Home Affairs haya revisado tu solicitud, recibirás una respuesta. Si tu solicitud es aprobada, te enviarán un número de concesión con la fecha de inicio y las condiciones de la nueva visa que te permitirá quedarte más tiempo en Australia. Te recomiendo hacer un respaldo de esta decisión y llevar siempre contigo una copia de la misma cuando estés en Australia.
Si, por el contrario, no es aprobada tu visa, recibirás información de la causa del rechazo y te dirán si tienes derecho a presentar una apelación.
Las ventajas de la aprobación de tu renovación de la visa Work and Holiday
Una vez recibas la aprobación de tu segunda y /o tercera WH visa disfrutarás de los mismos beneficios que tenías la primera vez, con ciertas ventajas adicionales:
Podrás quedarte más tiempo: 12 meses a partir de la fecha de vencimiento de tu primera visa y luego el mismo período de tiempo a partir de que se te vence la segunda, sumando con las tres visas, una estadía total de 36 meses. Esto significa más tiempo para explorar, trabajar y disfrutar de la cultura australiana.
Al renovar tu visa, la limitación de trabajo por 6 meses para el mismo empleador, se restablece, así que podrás seguir trabajando legalmente durante 6 meses más para quien trabajaste en tu primera y / o segunda visa; siendo especialmente beneficioso si has conseguido un buen empleo durante tu estadía inicial.
Además, tendrás la oportunidad de ampliar tu red de contactos profesionales y mejorar tus habilidades, ya que podrás estudiar hasta 4 meses (17 semanas) con tu segunda y luego con tu tercera visa WH.
Esperamos que esta guía te sea muy útil si estás disfrutando de tu experiencia en Australia y quieres extenderla. Definitivamente, renovar tu visa Work and Holiday es una excelente opción, incluso si tus objetivos migratorios buscan una residencia a largo plazo.
No olvides que en Entrelingo estamos disponibles para ti, para apoyar tu proceso con traducciones de calidad y cartas migratorias, ¡Cuenta con nosotros en cualquier momento! Contáctanos aquí.
¡Suerte en tu aplicación y aprovecha la oportunidad de disfrutar más de este hermoso país!
Marketing team | Entrelingo
Comentarios