Hace 3 años mi esposo y yo decidimos darles un giro a nuestras vidas y probar algo nuevo. ¡Decidimos emigrar a otro país! Así es, queríamos viajar, aprender, experimentar, pero sobre todo… aprender de otra cultura. Teníamos claro que queríamos inmigrar a un país en que se hablara inglés para perfeccionar el idioma, pero estábamos indecisos entre Australia y Canadá.
Es una decisión importante. Por lo que nos tomamos nuestro tiempo para investigar por nuestra cuenta. Preguntamos a amigos, buscamos en internet, tuvimos reuniones con agentes migratorios de cada país, vimos videos, en fin… nos llenamos de información. Al final, decidimos que Australia se ajustaba más lo que estábamos buscando. A continuación les contaré el porqué…
El clima. Si, el frío en Canadá es extremo en invierno y la mayor parte del año, sin embargo, Australia es conocida por sus playas paradisiacas.
Excelente prestigio de las universidades. En el TOP 200 a nivel mundial, encontramos 8 universidades australianas y 6 canadienses. Aunque nuestros planes iniciales no eran cursar estudios superiores, sabíamos que si algún día nos animábamos, las universidades de Australia serían de más renombre.
El salario. Australia es el segundo país mejor pago del mundo. Sin olvidar que el coste de vida es un poco más caro que en otros países, en Australia hay normas claras para que todos tengamos un salario justo.
La posibilidad del trabajo. Los estudiantes internacionales tienen más opción de conseguir trabajo en Australia que en Canadá (en teoría, pues cada caso es diferente). En Australia, un estudiante internacional puede trabajar hasta 40 horas, sobre todo si llegas con una visa de estudiante, para estudiar inglés. En el caso de Canadá, si llegas a estudiar solamente inglés, no puedes trabajar. Solo te permiten trabajar en verano, o cuando tienes vacaciones en la universidad.
Los latinos. En Canadá, para el tiempo que nosotros emigramos, la cantidad de gente latina que iba a estudiar inglés era mayor a la de Australia; se podría decir que, en Australia, había menos cantidad de latinos. Por lo que, nuestro objetivo de reforzar el idioma e inmersarnos en la cultura se vería más favorecido.
La diversidad de actividades. Encontramos que Australia era más diversa y variada. Y que ofrecía mayor cantidad de cosas por hacer, deportes, contacto con animales, pesca, playas y cultura.
¿Tienes algo que agregar?, ¿te parece más conveniente Canadá que Australia?, ¿estás considerando otro país?... Compártenos tu opinión en los comentarios para que todos se enteren y les ayude a tomar su propia decisión. Por favor tengan en cuenta que estas son razones personales, y los motivos cambiarán de acuerdo a la posición en la que se encuentre cada uno.
Sin importar el lugar que escojas, ten presente que en Entrelingo te podemos ayudar con la traducción de tus documentos para tramitar tu visa. Ofrecemos traducciones profesionales de alta calidad, con tiempos de entrega inigualables. Así que cuando estés en este proceso, ¡contáctanos!, estaremos felices de ayudarte en tu sueño de internacionalización.
Mafe G. | Directora de Operaciones y Servicio al Cliente | Entrelingo
Si, tienes razón! En Australia la migración ilegal está muy controlada, pero igual pasa... ¿Con cuál te quedarías? ¿Australia o Canadá?
-Mafe
Me gustó leer la comparación entre Australia y Canadá. Reí fuerte con lo del clima... pues SABÍA que iba usted a decir algo así. Yo soy del estado de Montana, en los Estados Unidos...y pues, teniendo la opción.... usted escogió muy bien. 😎 El otro aspecto es el de la migración ilegal... me imagino que en Australia es poco o nada ese asunto, pues no se puede llegar a pie como se hace aquí en mi país. Tan sólo este año se calcula al rededor de 2 millones y medio de nuevas llegadas ilegales. Ya existen ciudades grandes donde solamente se habla el español, y por lo tanto tengo amistades de México que llevan 25 años en el país, …