top of page

Mi experiencia viviendo en una zona regional de Australia

Actualizado: 14 dic 2021


Seguramente vas a disfrutar el hecho de que en las zonas regionales se respira calma y tranquilidad en el ambiente

Ya que en estos días está en tendencia hablar de las nuevas visas regionales en Australia, se me ocurrió contar un poco acerca de lo que ha sido para mi la experiencia de vivir en una zona regional.


Inicialmente, nos mudamos a Tasmania porque aplicamos a una visa regional, pero también lo hicimos porque queríamos entrar en contacto con la verdadera cultura australiana. Después de año y medio de vivir en Tassie, puedo decir que si, si ha valido la pena para mí y mi familia. Hay muchas cosas que extraño de las grandes ciudades, pero cuando pongo todo en una balanza, me siento afortunada de vivir en un sitio como este.


Los pros de una zona regional


Uno de los factores que más me hace sentir a gusto en Tasmania, es la belleza natural. Como se trata de una zona tan aislada del mundo, los paisajes aquí son casi que inexplorados. Todo Australia en general es hermoso, pero las zonas más populares están repletas de turistas. En cambio, los lugares apartados, tienen sitios naturales casi que desérticos, que valen la pena conocer.


Si eres como yo que te gusta la vida tranquila, seguramente vas a disfrutar el hecho de que en las zonas regionales se respira calma y tranquilidad en el ambiente. Aquí la gente no anda con afanes ni extenuantes jornadas de trabajo, a lo que puedes añadir que el tráfico es menor. Esto a la larga se ve reflejado en menos estrés, menos enfermedades y más años de vida.


Hay algo que tiene Tasmania que no lo tiene ninguna otra parte, y es que cuenta con el aire más puro del mundo. Adicionalmente, el agua de la llave siempre sale fría y es de gran calidad y pureza. Por otro lado, lo que si tienen en común las zonas regionales, es que el nivel de contaminación es mucho menor que en el resto de Australia. Y eso es algo que valoras mucho cuando sales a caminar a la calle.


En términos generales, el costo de vida es menor (esto no aplica para Tasmania). Los costos de vivienda, estacionamiento, gasolina, impuestos, servicios públicos, etc., son menores en una zona regional.


Y finalmente, el contacto con la cultura australiana y acceso a comunidades más estrechas. No sé si les ha pasado, pero cuando viví en Melbourne, ni sabía quien era mi vecino, ni la gente me respondía el saludo en el ascensor. En Tasmania, y seguramente en otras zonas regionales y pequeños suburbios, siempre vas a recibir un saludo en la calle. Donde vivo ahora, conozco a todos mis vecinos y puedo decir que han ayudado con favores y consejos. Esto algo que valoras mucho cuando estás lejos de tu familia.



Los contras de una zona regional


Ninguna situación en la vida es perfecta, ni todo es color de rosa. En las zonas regionales hay menos industria y menos empleo. Es más difícil conseguir trabajo, pero también hay más oportunidades de emprender, todo depende de la forma como lo veas.


Como en las zonas regionales hay escasez de competencia, algunas cosas pueden resultar más costosas. Por ejemplo, aquí en Tassie el costo de los hoteles y carros para rentar es mayor, los servicios médicos tienen tarifas un poco más alto de lo normal, y, algunos servicios como los de un salón de belleza, pueden resultar más costosos.


El transporte público en las zonas regionales de Australia es otro aspecto a considerar. En el caso de Tasmania, hay pocas frecuencias y paraderos. Esto te obliga a que tengas carro para moverte por tu cuenta.


Hay algo que extraño mucho de una gran ciudad, y es “las cosas para hacer”. Por ejemplo, eventos, conciertos, bares, zonas de juegos, centros comerciales, etc. Las zonas regionales seguramente tendrán de todo esto, pero en mucha menor proporción (y calidad).


Por último, si estás considerando a Tasmania como tu próximo destino para vivir, ten presente el clima. Este es el sitio más frío de Australia. Los inviernos son largos y los veranos cortos. Todas las noches son frías, sin importar la época del año. Yo no soy amante del clima frío, por lo que este para mi ha sido el mayor contra. Sin embargo, tal y como lo dije al principio, al poner todo en una balanza, me siento afortunada de vivir en una zona regional.


Nota final


¿Vives en una zona regional? ¿Cuáles son tus pros y tus contras? O, por el contrario, ¿te interesaría mudarte a una zona regional?


¡No olvides que en Entrelingo te ayudamos con tus traducciones!


Mafe G. | Directora de Operaciones y Servicio al Cliente | Entrelingo


290 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page