Todos los que en algún momento decidimos migrar a otro país, nunca nos imaginábamos hasta dónde este nuevo camino y un par de maletas llenas de ropa, zapatos y anhelos nos llevarían. Experimentamos un constante miedo, se nos llena la cabeza de preguntas, y sentimos esa emoción y adrenalina que es indescriptible, que recorre todo nuestro cuerpo al llegar a un mundo totalmente desconocido, lleno de cosas y gente distinta.
Las razones por las cuales migramos a otros países pueden cambiar dependiendo de nuestro contexto y origen. Llegué a Australia hace un poco más de 7 años, como la mayoría de latinos, sin saber hablar inglés (aunque en mi mente, yo solía decir “me defiendo” o “ahí me hago entender”). Ya estando en Australia, la imposibilidad de poder decir lo que sentía o pensaba me hizo sentir muy frustrado; sin embargo, siempre estuve seguro de que iba a salir adelante e iba a conseguir grandes cosas.
Trabajé en muchos sectores y haciendo de todo, como de “picking y packing” en un bodega, en cafeterías, en Gourmet shops, también como capitán de cocina, ahh... y también fui Team Leader en “Fonda Mexican”. Durante este periodo de tiempo, tuve la suerte de conocer a un ser humano que hasta el día de hoy ha sido un apoyo incondicional para mí, la mejor compañía y apoyo en esta aventura llamada Australia.
Tiempo después de conocernos, emprendimos juntos la idea de comprar nuestra primera
vivienda, siendo esto parte de nuestro proyecto de vida. Tuvimos la fortuna de hacer todo ese proceso con un “New Home Consultant”, el cual hizo que la experiencia de comprar casa por primera vez en otro país fuera algo fácil de realizar, sin estrés y de manera rápida. Y era precisamente eso lo que ambos estábamos buscando desde el principio.
Días después de haber firmado los papeles de nuestro nuevo hogar, el “New Home Consultant” que nos ayudó con el proceso, se ofreció a referirme en la empresa en la que trabajaba para tener una oportunidad de empleo como agente inmobiliario (oportunidad que no desaproveché).
Fue precisamente allí donde empezó la idea: poder brindar apoyo de principio a fin a la comunidad latina en su proceso de compra de vivienda nueva en Melbourne. Siempre me he propuesto hacerles saber que no es tan difícil como muchos dicen, y que, con un buen grupo de expertos e información clara y precisa, comprar una propiedad en Australia puede dejar de ser un anhelo y convertirse en una realidad.
Llegar a un país que me abrió las puertas de par en par, me hace confirmar aún más que no es posible avanzar sin el éxito de los demás. Que el éxito implica trabajo en equipo, y que no existe mayor disfrute en la vida que cuando se construye de manera conjunta.
Si eres “First Home Buyer” o inversionista, no dudes en escribirnos para guiarte en el proceso de inversión o con la compra de tu propiedad. Nos encontramos en Melbourne, Brisbane/Gold Coast, Syney, Perth y Adelaide.
¿Quieres conocer más historias de latinos en Australia? suscríbete a nuestro blog y recibe notificaciones para mantenerte siempre informado. En Entrelingo, siempre estamos para ayudarlos en cada paso de este increíble viaje a Australia.
Juan Millan | Soho living
Comments