Desarrollar un currículum es uno de los primeros pasos que se realizan para encontrar un trabajo. Para aquellos que no son hablantes nativos, escribir un currículum en inglés puede ser muy desafiante y puede requerir mucha investigación y corrección.
Para ayudarte, aquí hay 5 consejos para crear un excelente currículum en inglés, de acuerdo con los estándares internacionales:
1. No incluyas información personal
No menciones nada personal que no esté relacionado con el trabajo. La edad, fecha de nacimiento, estado civil y documento de identificación no se deben mencionar en absoluto. Tampoco se recomienda el uso de fotos a menos que tu apariencia personal sea clave para ese trabajo en particular. Por ejemplo: presentador de televisión o actor de cine.
2. Redacta un objetivo claro
Tu objetivo profesional debe ser breve, claro y al punto. Debe ser un objetivo relevante para la posición que deseas actualmente. No olvides mencionar la posición específica en la que estás interesado y un resumen profesional que demuestre que estás calificado para este trabajo.
3. No olvides mencionar tu experiencia como voluntario (si tienes)
Si eres un recién graduado con poca experiencia laboral, o eres alguien que busca un cambio de carrera, es hora de pensar en desarrollar tus habilidades a través del voluntariado o pasantías. Trata de encontrar una experiencia de voluntariado relacionada con su trabajo deseado, de modo que obtengas un conjunto de habilidades necesarias para esta posición en particular. El voluntariado también demuestra que estás dispuesto a hacer una contribución a la sociedad sin requerir un cheque de pago. Esto generalmente se ve como un atributo positivo.
4. Utiliza los verbos de acción y cifras claves
El uso de verbos de acción y cifras claves ayuda a demostrar los logros, especialmente cuando se trata de la descripción de tus calificaciones y experiencia laboral. Simplemente enumerar tus deberes y responsabilidades no es suficiente; agrega algo de impacto a tu experiencia laboral, menciona la cantidad de nuevos clientes que atrajiste a una empresa, los resultados de la campaña que implementaste, el porcentaje de aumento en las ventas anuales a las que contribuiste, etc.
5. Revisa tus referencias
Prepara la lista de tus referencias con anticipación, ya que casi todos los empleadores la solicitan. Una de las prácticas más comunes es usar la frase "Referencias disponibles según solicitud" en la parte inferior de tu currículum. ¡Los contactos de tus referencias deben ser buenos, ya que sin duda serán revisados!
Escribir un curriculum vitae para un trabajo puede ser intimidante, ¡pero también es una oportunidad muy emocionante para mostrar tus habilidades! ¿Tiene más preguntas sobre CV en inglés? Usa la sección de contacto para asesorarte.
Comments